Según Ley orgánica de la Universidad de Guadalajara en su artículo 231 sobre la integración de la red universitaria, la Administración General Administrativa como parte de ella, tiene la obligación a través de sus coordinaciones asesorar y apoyar a programas y actividades de la red universitaria.
Razón por la cual, dentro del Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, la Coordinación General de Servicios a Universitarios, en su artículo 24 del capitulo tercero de la Secretaría General, señala como parte de el cumplimiento de sus fines, estar integrada por diversas dependencias, siendo la Coordinación de Egresados y ex alumnos parte integral que para poder coordinar, asesorar y supervisar los programas de la administración General, auxilia a través de las siguientes funciones:
“A través de la Coordinación de Egresados y Ex alumnos:
- Fomentar la vinculación de la institución con sus egresados y ex-alumnos para la obtención de beneficios conjuntos. Con este propósito, dependerán de esta Coordinación: la Unidad de Atención a Colegios de Profesionistas, la Unidad de Asociaciones de Egresados, y la Unidad de Patronatos Universitarios;
- Llevar el registro general de egresados de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con las entidades de la Red;
- Promover la conformación de agrupaciones de egresados y ex-alumnos de la Universidad de Guadalajara;
- Integrar proyectos y propuestas de participación de dichas agrupaciones dentro de los programas universitarios de docencia, investigación y difusión;
- Promover servicios de apoyo institucional, así como procurar la concertación y operación de convenios y programas encaminados al mejoramiento, actualización académica y profesional de los egresados, gremios profesionales y de las agrupaciones de ex-alumnos;
- Apoyar la constitución de agrupaciones y organizaciones de egresados y ex-alumnos para coadyuvar al cumplimiento de los fines de la Institución;
- Coordinar la prestación de apoyos y servicios institucionales a los egresados, ex-alumnos y a sus asociaciones; y
- Las demás que le asigne la normatividad aplicable2.
1 Ley orgánica de la Universidad de Guadalajara. Título Tercero, De su estructura orgánica, capítulo único de la Red Universitaria. Pág. 6-7.
2 Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, Cáp. Tercero, art. 24- III, pág, 22.
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