Encabezado

Encabezado
Inicio Egresados en Contacto Directorio Contacto Fundación UDG
EGRESADOS UDG
¿Quiénes somos?
Normatividad relativa a Egresados
Fundación UDG
Mapa de sitio
 
SISTEMA INTEGRAL DE REGISTRO
Cédula de registro
 
SERVICIOS
Orientación para la titulación
Red Bolsa de Trabajo
Asociaciones de Egresados
Credencial de Egresado
Cortesías
 
RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO
Galardón Honorífico Universitario Enrique Díaz de León
 
Oferta academica para egresados
Becas de la CGCI
 
EGRESADOS EN CENTROS UNIVERSITARIOS
Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara.
Coordinación de Egresados y Ex Alumnos
 

Según Ley orgánica de la Universidad de Guadalajara en su artículo 231 sobre la integración de la red universitaria, la Administración General Administrativa como parte de ella, tiene la obligación a través de sus coordinaciones asesorar y apoyar a programas y actividades de la red universitaria.

Razón por la cual, dentro del Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, la Coordinación General de Servicios a Universitarios, en su artículo 24 del capitulo tercero de la Secretaría General, señala como parte de el cumplimiento de sus fines, estar integrada por diversas dependencias, siendo la Coordinación de Egresados y ex alumnos parte integral que para poder coordinar, asesorar y supervisar los programas de la administración General, auxilia a través de las siguientes funciones:

“A través de la Coordinación de Egresados y Ex alumnos:

  1. Fomentar la vinculación de la institución con sus egresados y ex-alumnos para la obtención de beneficios conjuntos. Con este propósito, dependerán de esta Coordinación: la Unidad de Atención a Colegios de Profesionistas, la Unidad de Asociaciones de Egresados, y la Unidad de Patronatos Universitarios;
  2. Llevar el registro general de egresados de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con las entidades de la Red;
  3. Promover la conformación de agrupaciones de egresados y ex-alumnos de la Universidad de Guadalajara;
  4. Integrar proyectos y propuestas de participación de dichas agrupaciones dentro de los programas universitarios de docencia, investigación y difusión;
  5. Promover servicios de apoyo institucional, así como procurar la concertación y operación de convenios y programas encaminados al mejoramiento, actualización académica y profesional de los egresados, gremios profesionales y de las agrupaciones de ex-alumnos;
  6. Apoyar la constitución de agrupaciones y organizaciones de egresados y ex-alumnos para coadyuvar al cumplimiento de los fines de la Institución;
  7. Coordinar la prestación de apoyos y servicios institucionales a los egresados, ex-alumnos y a sus asociaciones; y
  8. Las demás que le asigne la normatividad aplicable2.

1 Ley orgánica de la Universidad de Guadalajara. Título Tercero, De su estructura orgánica, capítulo único de la Red Universitaria. Pág. 6-7.
2 Reglamento Interno de la Administración General de la Universidad de Guadalajara, Cáp. Tercero, art. 24- III, pág, 22.